¿POR QUÉ LO NECESITO?
La melatonina es una hormona endógena (se produce en nuestra glándula pineal) que se libera exclusivamente por la noche. Su biosíntesis depende de la disponibilidad de L-triptófano (Trp), un aminoácido esencial en el ser humano y precursor de la serotonina.
La melatonina interviene centralmente en el mantenimiento del ritmo circadiano y la regulación del sueño. Además actúa como agente antioxidante e inmunomodulador.
A lo largo del tiempo o por determinadas circunstancias, la producción de melatonina disminuye y aparecen problemas para conciliar y/o mantener el sueño, empeorando así la calidad de vida.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Adultos con las siguientes características:
- insomnio
- despertares nocturnos
- jet lag o viajeros habituales
- depresión matutina
- altos niveles de estrés
ACTIVOS
- MELATONINA: hormona producida por el cerebro en respuesta a la oscuridad. Ayuda a controlar los ritmos circadianos. Está implicada en la calidad del sueño. Su función principal es alertar a los órganos sobre los ciclos de luz y oscuridad, para poder realizar sus funciones.
- L-TRIPTÓFANO: aminoácido esencial que actúa como precursor de la serotonina (hormona de la felicidad) y la melatonina. Participa en la regulación del sueño y la latencia del sueño. Aumenta la biodisponibilidad de la serotonina en el cerebro y, juntos, tienen efectos directos sobre el sueño y la mejora del estado de ánimo.
- GABA: aminoácido que funciona como el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. Reduce la excitabilidad neuronal al inhibir la transmisión nerviosa, por lo que favorece el sueño.
- NUCLEÓTIDOS (UMP/CMP): son nutrientes semiesenciales que desempeñan una amplia variedad de funciones en el metabolismo celular, lo que se traduce en una buena respuesta intestinal e inmune. Desempeñan un papel clave en la función cognitiva al mejorar la memoria y el aprendizaje mediante la regulación del sueño REM.
- ZINC: elemento esencial que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico estimulando la formación de glóbulos blancos. También participa en el metabolismo de los carbohidratos y ácidos grasos así como en la síntesis de ADN y proteínas. La producción de queratina, como proteína, depende de la presencia de zsinc, por lo que directamente interviene en el crecimiento del cabello, aumentando así su volumen y densidad.
- VITAMINA B6: vitamina esencial soluble en agua que interviene en el metabolismo energético y en la síntesis de proteínas. También apoya las funciones del sistema nervioso.
- L-TEANINA: e sun aminoácido que actúa con GABA aumentando la calidad y el tiempo del sueño. También disminuye los síntomas relacionados con el estrés y mejora la función cognitiva.
BENEFICIOS
RESULTADOS VISIBLES
BENEFICIOS A LO LARGO DEL TIEMPO
MODO DE EMPLEO
Se debe tomar 1 comprimido al día entre 30-60 minutos antes de dormir con el estómago lleno.
Se recomienda descansar 1 mes cada 6 meses de consumo continuado y después, si se requiere, retomar.
ADVERTENCIAS
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y de un estilo de vida saludable.
No exceder la dosis diaria recomendada.
Contraindicado en: embarazo, lactancia, tratamiento con antidepresivos e insuficiencia renal.
INGREDIENTES E INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Agente de carga (celulosa microcristalina), L-triptófano, polvo de color verde (EXBERRY) (concentrado de espirulina y cártamo), ácido gamma-aminobutírico, agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), agente de carga (fosfatos de calcio), extracto de té verde (Camellia sinensis) , hojas) 60% L-teanina, 0,38 galato de epigalocatequina (EGCG), óxido de zinc, nucleótido uridina 5-monofosfato (uridina), nucleótido uridina 5-monofosfato (citidina), antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos y dióxido de silicio), melatonina, hidrocloruro de piridoxina (vitamina B6).